"Yo era demasiado pichi"

Mi hijo conoce a una chica que va al CNBA. Como es mayor que él y comparten, sin demasiado trato, dos tardes a la semana en un entrenamiento, se da cuenta recién ahora y se propone preguntarle por el colegio la próxima vez que la vea.


Pasan los días y una noche me espera con esta pregunta: "Ma, ¿que es un pichi?". Me explica que la chica en cuestión ya no va al Buenos Aires y que, ante la sorpresa de mi hijo, ella intentó explicarle: "Yo era demasiado pichi para esa escuela. Pero a vos te va a ir bien".

Él aprende hoy en significado de la palabra pichi. Aprende, además, que no sólo es difícil entrar. Puede que lo más complicado sea quedarse. Y aprende otras cosas que no sabe encerrar en conceptos, pero que le resultan inexplicables. 

Cuando crezca un poco, cuando pase ese año del ingreso que aún no empieza pero que yo adivino desesperante, voy a pedirle que lea este textohttps://lausancineto.wordpress.com/2016/12/06/ser-joven-e-ir-al-cnba/ de Laura, a quien no conozco, pero que me ayuda hoy. Por cierto, la foto es de su blog lausancineto.

Comentarios

Entradas populares