SOMMELIÈRE DE INSTITUTOS #2

Llegamos a este instituto por recomendación de una ex graduada que nos anticipa un ambiente familiar, grupos pequeños, profesoras diplomadas (y no simples ex alumnos entrenados) y un barrio próximo al nuestro. Inmejorables credenciales.


Y precisamente, el barrio es todo lo que nos gusta de un barrio. Calles arboladas, pocos autos, bastantes casas bajas. Un rinconcito inverosímil escoltado por una avenida vertiginosa, un viaducto, una vía del tren. Cruces interesantes. Ya se ganó alguna que otra aula magna por esto!

Nos recibe una de las propietarias que es, además, la profesora de Matemática. Este instituto podría ubicarse entre los "no tan caros" (en morlacos equivale a decir, un 50% menos de cuota que "los más caros"). 

La profesora-dueña nos cuenta sobre los veinte años de trabajo que tienen de experiencia, y se detiene en una crónica de anticipación sobre cómo será el primer sábado en el CNBA. Mi hijo compró.

Este lugar, apunta, complementará al colegio. Corregirán la tarea que no se corrige allá, avanzarán en los temas para que sea más sencillo seguir las clases allá, y ejercitarán más cada uno de los conceptos o habilidades. Se trabaja en grupos de 9 chicos/as.

Anticipa que habrá simulacros (varios) antes de cada parcial. Y que los padres tendremos reuniones periódicas de seguimiento sobre el trabajo de nuestros chicos/as. "Si querés esto, tenés que elegirlo vos. Y tenés que enamorarte de este proyecto", le dice a mi hijo mirándolo a los ojos.

Nuestra valoración: familiar y contenedor
Son profesoras formadas para esa tarea.

Le damos: 5 aulas magnas sobre 5.

Comentarios

Entradas populares