Te escucho

Me acostumbré a tomar notas en la facultad y lo hago bastante bien. Bah... bastante bien si sólo tengo que interpretarlas yo. Pero resulta que este es el caso. Entonces, he aquí las notas que fui componiendo, según consultaba a la gente que me puede ofrecer una mirada sobre el CNBA:


1- amigo y mi maestro: hija mayor terminando el CNBA, hija menor ingresante.
Comparte mis críticas / Peeeero: el nivel, es muy exigente,  les enseñan a escribir y a hablar y a pensar, los amigos de su hija mayor son increíbles ("se puede hablar con ellos y ellos hablan!", señala), es muy exigente, estudian mucho, es muy exigente.

2- ex esposa de amigo y mi maestro: idem anterior.
Participa de un foro de padres y madres que no toleran -como yo- el descarte de los que fallan, entre otras cosas / Peeeero: el nivel, es muy exigente, dos modelos de alumno en una misma casa: su hija mayor se apropió muy a su manera de eso que el colegio ofrece y así llega al final de su secundaria, su hija menor estudia todo el tiempo, su hija mayor dice que ella (la mamá) idealiza el colegio, ella (la mamá) dice que puede ser que su hija mayor tenga razón.

3- compañera de trabajo: graduada del CNBA, politóloga y periodista.
AMA a su colegio. Lo dice así, pronuncia con entusiasmo, es fan, no lo padeció, es muy exigente pero a ella no le pesó, algunas materias se llevó pero nada grave, la facultad fue mucho más fácil para ella que lo que parecía ser para sus compañeros, recomienda mucho el instituto en el que ella preparó el ingreso (anotamos los datos, queda cerca de casa!! iupiii!).


4- amiga de la cole: hija mayor graduada del CNBA, hijo menor alumno en segundo año (se llevó materias).
Mirada imparcial: reconoce y critica, también tiene dos modelos de alumnos en casa: hija mayor excelente alumna, independiente, nunca se tuvo que ocupar de nada referido a su secundario; hijo menor acumula materias reprobadas en diciembre y marzo y toda la familia padece. Conoce a mi hijo y opina que "seguro va a entrar"

5- amiga: sobrino de su marido ingresante del Pelle, hijo de socia aspirante.
Aclara que el sobrino es un modelo bastante singular: pasa muchas horas solo, se cocina, se ocupa de sus cosas, estudia de modo independiente, es más maduro que la mitad de los adultos que conozco. El chico preparó el ingreso solo. "Apenas al final, le buscaron un profesor de matemáticas para los temas más difíciles", me aclara. Y cuenta que el hijo mayor de la socia va a hacer el curso de ingreso este año. 

6- amiga: hijo de su compañero de trabajo ingresante.
Nena buena alumna, buscaron un instituto, los padres corrieron todo el año, terminaron agotados y hartos, la nena entró sin problema.


7- ¡cómo me olvidé de mi editora!
Dos hijos ahora universitarios (dos ingenierías!), se llevan un año y poco, hizo los dos ingresos seguidos: "Es como la colimba, solo que a mi me tocó Marina", se ríe. Es el mejor colegio. Dice que a mi hijo le va a encantar. Nombre del instituto que preparó a sus hijos.

Comentarios

Entradas populares